Centros de Datos

La mejor infraestructura

Diagrama de red

ColombiaHosting tiene sus servidores en centros de datos ubicados diferentes lugares en Estados Unidos. Uno en el Plano, Texas (Principal) y otro en Atlanta, Georgia. Estos centros de datos han sido minuciosamente seleccionados para poderle brindar a nuestros clientes un servicio eficaz y de alta disponibilidad.

Todos los servidores de ColombiaHosting son propios, el hardware no es alquilado y tenemos gabinetes exclusivos para nuestros servidores, lo que nos permite tener plena seguridad sobre ellos.

Tener los servidores en Estados Unidos es la mejor opción ya que sobrepasan las conexiones nacionales en estabilidad y rapidez. Es por eso que usted puede recibir miles de visitas simultáneas desde cualquier lugar del mundo.

UPS

UPS

Para eliminar cualquier punto único de falla, se utiliza infraestructura de energía 2N (A y B) desde dos sistemas de energía diversos. A partir de fuentes de doble utilidad de dos subestaciones diversas con generadores de respaldo en cada lado, nuestras Unidades de Distribución de Energía (PDU) del centro de datos están protegidas y acondicionadas por UPS 24 × 7 para garantizar energía limpia y estable para sus dispositivos de misión crítica.

Instalaciones

Instalaciones

Su infraestructura cuenta con piso elevado térmicamente aislado del frío y calor con conductos especiales para eliminar el calor con refrigeración optimizada, ideal para el alojamiento de servicios de Hosting y otros servicios que requieren de gran potencia.

Generadores

Generadores

Todos nuestros generadores se encuentran habilitados y programados para funcionar en caso de interrupciones en la energía de la ciudad. Estos se encuentran verificados regularmente con diferentes pruebas de carga y pueden funcionar durante dos días de forma continua sin abastecimiento. Se tienen múltiples proveedores de combustible con tiempos establecidos para suplir nuestros generadores.

Gabinetes exclusivos

Gabinetes exclusivos

Utilizan controles rigurosos del ambiente de los servidores alojados, funciones preventivas contra fuego, monitoreo constante con cámaras de seguridad 24X7.