¬ŅPor qu√© nuestra infraestructura es diferente?

Servidores propios

0
Dominios Hospedados
0
Clientes en Colombia
0
Cuentas de Correo

Hardware propio

La diferencia principal es que nuestros servidores son propios, esto nos permite tener control total y por lo tanto poder brindar un servicio de hosting con mayor estabilidad.

La gran mayoría de nuestros competidores alquila sus servidores a empresas del exterior y luego revende los recursos a sus clientes. Es decir, dependen de la gestión de terceros, quitándoles control a la hora de dar solución a los inconvenientes.

Exclusividad

Nuestra infraestructura es exclusiva para clientes de ColombiaHosting y por lo tanto no compartimos la red (10 Gbits), ni los rangos de direcciones IP con otras organizaciones. Contamos con nuestras propias direcciones IP exclusivas para clientes de ColombiaHosting, y así nuestros rangos de direcciones IP no serán afectados por terceros.

Rangos de direcciones otorgadas por LACNIC
190.8.176/22 - 185.74.16/22

Dado que toda nuestra red es solo para nuestros clientes, podemos tener configuraciones que mejoren el rendimiento y la seguridad para Colombia.

Seguridad

Los servidores de ColombiaHosting se encuentran en un lugar exclusivo donde solo personal autorizado por nosotros puede ingresar. Esto incrementa la seguridad f√≠sica de los servidores, permite que los servidores puedan tener mejor refrigeraci√≥n, que se puedan monitorear mediante c√°maras de seguridad y que la configuraci√≥n de los gabinetes sea la adecuada seg√ļn el dise√Īo de nuestra empresa. Todo esto, lo pierden las empresas de hosting que alquilan sus servidores a otras empresas del exterior.

Copias de Seguridad

Dado que todos los equipos de conectividad son nuestros, tenemos un enlace a un datacenter alterno a 30 km de distancia mediante una conexión de 10 Gbits donde realizamos copias de seguridad de la información de algunos de nuestros servicios.

Monitoreo

Nuestros servidores e infraestructura están siendo monitoreados 24 horas al día, permitiéndonos tomar acciones de forma inmediata cuando se generan inconvenientes o cuando alguna anomalía se evidencia en el hardware o software de algunos de nuestros servidores.

Redundancia

Todos nuestros servidores están siendo alimentados de forma redundante de energía, eso quiere decir que hay por lo menos dos UPSs A+B conectados a nuestros servidores, adicional a esto contamos con el suministro de generadores eléctricos. En el caso de que la energía de la ciudad sea interrumpida los servidores no se verán afectados.

Servidores DNS

Contamos con servidores DNS redundantes repartidos en zonas estratégicas alrededor del mundo, esto permite que los dominios hospedados con nosotros puedan utilizar el servidor más cercano y así disminuir el tiempo de respuesta. También nos permite tener mayor protección y redundancia ante este servicio tan crítico.

¡Hola! Estamos en línea
¬ŅEn qu√© podemos asesorarte?

¬°Hola! ¬Ņnecesitas ayuda?

logo de WhatsApp