Servidores Privados con Discos SSD

Los planes de hosting más comprados y más utilizados por las empresas son los planes de hosting compartidos. Este tipo de servicio de hosting funciona bien para muchas empresas ya que tienen páginas informativas y correos electrónicos. Pero en algunas oportunidades un plan de hosting no es lo ideal para las empresas.

La razón es porque existen otros servicios que pueden mejorar la velocidad, la estabilidad, la seguridad, la flexibilidad de las aplicaciones y páginas web. Las empresas que dan uso a los planes de hosting para alguna de las siguientes funciones posiblemente van a encontrar una mejora utilizando Servidores Virtuales:

  • Sitios web transaccionales (venta de servicios y productos en Internet)
  • Sitios web que requieren una mayor disponibulidad o tiempo al aire
  • Aplicaciones web de todo tipo, dado que requiere una continua comunicación con bases de datos
  • Páginas web con muchos visitantes o páginas web con mucho contenido
  • Herramientas de E-Learning como Moodle

En los servidores virtuales garantizamos que los recursos no se compartan, y los sitios web y correos electrónicos están aislados por software totalmente. Esto hace que funcionen más rápido, con mayor estabilidad y con más flexibilidad que en un hosting tradicional ya que el servidor virtual le pertenece solo a una empresa la cual tiene libertad total sobre este servidor.

Nuestros servidores virtuales tienen una ventaja adicional, funcionan en discos SSD (Estado Solido) que son más mucho más veloces que los discos duros tradicionales.

Tenemos planes desde $90.000 + IVA al año, y te ayudamos a configurar tu aplicación (con unas pocas restricciones), te configuramos un firewall y monitoreamos el estado de la VPS 24 horas al día.

¿Qué hacemos para evitar la bandeja de SPAM y lograr la bandeja de Entrada?

Muchos de los clientes que adquieren nuestros servicios vienen de otros proveedores de hosting que no les pudieron brindar una solución definitiva a los problemas de correos electrónicos como por ejemplo lograr que los mensajes lleguen a la bandeja de entrada de sus destinatarios y no a la bandeja de SPAM o que nunca lleguen.

Los provedores de hosting ofrecemos servicios de webhosting compartido a bajo costo, donde las direcciones IP (identificación de los equipos y servidores conectados a Internet) son usadas por muchos clientes del mismo servidor. Cuando un cliente envía correos masivos no autorizados la reputación de la dirección IP es afectada y reportada en listas negras. Esto ocasionará que todos los clientes que estén en este servidor inclusive si ellos respetan todas las políticas de la empresa y evitan el SPAM en su totalidad sean bloqueados al intentar enviar un correo electrónico legítimo como por ejemplo una propuesta de un producto.

Es bien injusto que un cliente tenga que sufrir las consecuencias de otro, pero así sucede a menos de que se tomen las medidas que tomamos aquí en ColombiaHosting.

También en muchas oportunidades las direcciones IP reciben mala reputación o son bloqueadas por error, solamente porque algunas personas consideran que ese mensaje legítimo es correo no deseado.

Consientes de estos inconvenientes desarrollamos una herramienta de filtrado de correos electrónicos salientes, exclusiva de ColombiaHosting y creada para ajustarse a nuestras necesidades.

En resumen, esta herramienta tiene la capacidad de filtrar los correos salientes y permitir sólo los mensajes que no tienen características de spam, controla la cantidad de envíos de un usuario determinado, notifica a los administradores y a los usuarios de las actividades maliciosas, bloquea usuarios por abusos, monitorea las direcciones IP constantemente permitiendo el cambio de la dirección en caso de bloqueo en alguna lista, realiza rotación de direcciones IP en un periodo de tiempo específico, etc.

Con esta herramienta podemos lograr que las direcciones IP por donde salen los correos de nuestros clientes nunca estén reportadas en listas negras, que los usuarios no tengan posibilidad de realizar abusos y que los correos electrónicos alcancen la bandeja de entrada debido a la alta reputación de nuestras direcciones IP.

 

Jose David Bravo Álvarez
Gerente General
ColombiaHosting SAS

¿Qué nos permite ofrecer un excelente servicio?

Hay muchas razones que luego les explicaré, pero el día de hoy quiero hablar de una de las más importantes.

Tener Infraestructura Propia

Desde el inicio de ColombiaHosting nos propusimos no tener intermediarios a la hora de brindar una solución a un inconveniente ni tampoco depender de intermediarios para poder evitar un problema técnico. Es por eso que siempre hemos designado gran parte de nuestras ventas en adquirir infraestructura de alta calidad.

Con infraestructura nos referimos a servidores, switches, enrutadores, cableado, gabinetes, cámaras de seguridad y sus respectivos repuestos.

  1. Qué problemas podrían presentar empresas prestadoras de servicios de hosting, vps, dedicados, cloud, correos, etc. Si en vez de adquirir y manejar su infraestructura la alquilaran a terceros?
  2. Si verifican en las empresas que alquilan servidores Estados Unidos, Francia, Canada, etc. verán que son empresas con miles o millones de clientes que alquilan su infraestructura a muy bajo precio. Ellos tienen que bajar sus márgenes para poder ser rentables, algunas de ellas ni siquiera utilizan discos duros especiales para servidores sino que utilizan discos duros tradicionales, los mismos que tienen los equipos de trabajo en las oficinas y que sin duda alguna pueden fallar mucho más fácil.
  3. Qué sucede cuando un cliente cancela o cambia el servidor alquilado a una de estas empresas que antes mencioné? pues simplemente, le borran la información, le instalarán el sistema operativo y se lo entregan a otro cliente quien lo recibirá con muchas menos horas de vida y con problemas no detectados. Recuerda que; por ejemplo todos los discos duros tienen unas horas de vida que tarde o temprano se agotarán y que podrán ocasionar pérdida de la información o tiempo fuera de línea.
  4. Si el proveedor de hosting que alquila sus servidores a estas empresas requiere hacer cambios en el hardware no podrá hacerlo, no puede entrar al centro de datos y cambiarle partes o incrementarle recursos ya que el servidor no es suyo, el control sobre los servidores es totalmente virtual (sólo podrá manipular el software)
  5. Si ocurre algún inconveniente, entonces el proveedor de hosting tendrá que mandar un correo o llamar a la empresa que alquila los servidores para que uno de sus técnicos revise el inconveniente, siendo un intermediario más y por lo tanto demorará más en brindarle una solución al usuario final.
  6. Los proveedores contratan lo que están alquilando, no pueden simplemente comprar lo ideal o lo que necesitan sino que están limitadas a lo que está disponible.
  7. Los switches, cableado, gabinetes, ventilación son compartidos con otras empresas que también están alquilando los servidores, un técnico puede fácilmente desconectar por error al recibir una solicitud de un cliente distinto ya que lo único que los diferencia es un número y una posición en un gabinete con otros 40 servidores más.
  8. Qué sucede si la empresa que alquila los servidores entra en banca rota? Los proveedores de hosting no pueden simplemente ir y recoger los servidores y llevárselos para otra parte, tienen que migrar cientos de TB de información a otros centros de datos lo que puede tardar meses y sin duda muchos inconvenientes a los usuarios finales.

Estas son algunos de los inconvenientes que se les pueden presentar a las empresas de hosting por no tener sus servidores propios y a la final los afectados serán los clientes que tengan sus datos confiados a estos proveedores.

Nada de lo anterior ocurre en ColombiaHosting, nosotros tenemos la libertad de cambiarnos de datacenter y llevarnos nuestros equipos físicamente a otro lado, son nuestros y nadie nos impide hacerlo. Nosotros decidimos qué servidores comprar, qué calidad, qué garantías y sobre todo no tenemos intermediarios a la hora de tener que brindar una solución.

Adicional a esto, nuestro espacio físico donde están nuestros servidores no es compartido, no tenemos vecinos quitándonos la ventilación a nuestros servidores, no tenemos vecinos que puedan tocar físicamente nuestros servidores lo que incrementa mucho la seguridad de la información.

Es importante decir que el 99% de las empresas de webhosting en Colombia no tiene infraestructura propia, pregunte a estos proveedores si los servidores son comprados por ellos y de su propiedad o son alquilados a empresas como GoDaddy, SoftLayer, Ovh, etc.

Les dejo algunas fotos de nuestros servidores, donde podrán ver la exclusividad, la seguridad y la organización de nuestra infraestructura.

 

Jose David Bravo Álvarez
Gerente General
ColombiaHosting