Modificar cuota de correo desde Plesk

Modificar cuota del correo desde Plesk

La cuota, para una cuenta de correo, es en pocas palabras el espacio o capacidad que tiene dicha cuenta para su funcionamiento; es decir, para una cuota pequeña, la capacidad de recibir o alojar mensajes y archivos, también es pequeña, y por su puesto también aplica en sentido contrario.

La necesidad de modificar la cuota, en algunos casos; puede surgir de forma temporal o permanente. En caso de saturación, es viable ampliar temporalmente la cuota, para ayudar al ingreso de mensajes, mientras se realiza una depuración de la cuenta; también en ocasiones donde se requiere mayor capacidad en una cuenta de correo (Tenga presente que este aumento afecta la capacidad del hosting), ambos escenarios aplican para el siguiente procedimiento en Plesk.

Ingresar al panel Plesk

El primer paso a completar, es el ingreso a su cuenta de hosting, recuerde que el enlace de acceso se compone por el nombre del servidor en el cual se aloja su cuenta de hosting, o el enlace que recibió al adquirir el servicio (puede comprobarlo en su cuenta de clientes

https://sistema.colombiahosting.com.co/).

login de acceso a Plesk

Dentro de Plesk

Continuando con el procedimiento, debe elegir la opción correo, luego dar clic sobre la cuenta que desea modificar, al hacerlo el sistema le mostrará la configuración actual de su cuenta; modifique la cuota en el apartado Buzón.


Visualizar cuentas de correo

Opción modificar espacio cuenta de correo

Recomendaciones Finales para modificar cuota del correo

Por favor, tener presente que para el incremento de la cuota, esta debe ser acorde al plan contratado, adicionalmente, recuerde que al modificarla, afectará la cuota general para el servicio de hosting.

Imagen de perfil de Josué Cuero Sandoval
Josué Cuero Sandoval

Soy integrante del equipo de soporte en Colombia Hosting, apasionado por la tecnología, con un foco especializado en los servicios relacionados con hosting y dominios. Y un sólido conocimiento en sistemas informáticos con experiencia en la gestión de servidores, estoy comprometido con proporcionar soluciones eficientes y confiables para nuestros clientes.