¿Cómo crear un usuario FTP en cPanel?

¿Cómo crear un usuario FTP en cPanel?

¿Cómo crear un usuario FTP en cPanel?

Las cuentas o usuarios FTP nos permiten acceder al espacio de nuestro servicio de hosting para el alojamiento de la página web con el fin de subir y/o descargar los archivos que configuran nuestro sitio o aplicativo web. Al tener un servicio de Hosting, este ya cuenta con un usuario principal FTP, el cual es entregado por parte de su proveedor de Alojamiento.

El usuario dispone de permisos para así poder editar todos los archivos de la página web. Sin embargo, muchas veces requerimos poder tener más usuarios con ciertos privilegios o permisos y es por ello que en este artículo veremos Cómo crear un usuario FTP desde el cPanel.

Nota: En caso de ya tener el usuario FTP y requieras conocer cómo empezar a subir su sitio web al hosting, puede ver el siguiente artículo: Subir Sitio Web Vía FTP (FileZilla)

Realizando el siguiente paso a paso podrá crear un nuevo usuario FTP desde su cPanel:

Ingresar al cPanel

Ingresar al cPanel con su usuario y contraseña

Formulario para acceder al cpanel de administración

Dirigirse a la sección Cuentas FTP

Una vez en la sección indicada aparecerá un formulario el cual debes de llenar con los datos que requieres como por ejemplo:

1 Inicio de sesión: Nombre que deseas darle a ese nuevo usuario, ejemplo: webmaster

2 Dominio: Seleccionarás el nombre del dominio con el que deseas asociar la cuenta FTP. Esto solo si en el hosting tiene más de un Dominio

3 Contraseña: Asignarás una contraseña segura para el nuevo usuario, se recomienda que sea alfanumérica (Mayúsculas, Minúsculas, Números y Símbolos)

4 Directorio: Indicarás la ruta o carpeta a la cual SOLO tendrá acceso ese usuario para poder subir y/o descargar los archivos del sitio web. Recuerde que usted puede darle permiso para que pueda acceder a todo él Public_html

5 Cuota: Puedes asignar el espacio que puede utilizar la cuenta FTP. Para este ejemplo dejaremos el espacio por defecto 200 MB

Por último, daremos clic en la opción o botón Crear cuenta de FTP

crear-cuenta-ftp

Una vez creado con éxito el nuevo usuario FTP podremos verlo en la sección Cuentas FPT en donde podremos cambiar la contraseña, cambiar la cuota (espacio), eliminar o encontrar los parámetros de configuración o conexión.

usuarios-ftp

Con esto podremos ya conectarnos al servidor desde un aplicativo externo como FileZilla y subir nuestro Sitio o Aplicativo web. Recuerda que puedes ver cómo empezar a subir su sitio web al hosting en el siguiente artículo: Subir Sitio Web Vía FTP (FileZilla)

 

Imagen de perfil de Angel Restrepo
Angel Restrepo

Apasionado por el diseño y desarrollo web.Miembro del equipo de ColombiaHosting desde el año 2018.