Cómo subir un sitio web vía FTP con FileZilla

Subir Sitio Web vía FTP (FileZilla)

Para subir su Sitio Web vía FTP, recomendamos utilizar el cliente FTP FileZilla. Puede descargar este Software Gratuito para Transferencia de Archivos directamente en la página oficial: filezilla-project.org

Sitio web del cliente FTP FileZilla

Una vez haya instalado el cliente FTP FileZilla, recomendamos el siguiente procedimiento para subir su Sitio Web a su cuenta de Hosting:

  1. Conectarse al servidor FTP

    utilizando los datos que enviamos a su correo electrónico luego de activar su cuenta de Hosting. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

    Servidor: ftp.sudominio.com (Recuerde reemplazar «sudominio.com» por el nombre del dominio que tiene registrado. Si su dominio aún no se ha propagado en Internet, o no ha realizado los cambios en los DNS para dicho dominio, por favor utilice el nombre del servidor que enviamos a su correo electrónico luego de activar su cuenta de Hosting. Por ejemplo: servidor.colombiahosting.com.co)
    Usuario: el usuario que enviamos a su correo electrónico luego de activar su cuenta de Hosting, o usuario que utiliza para acceder al cPanel
    Clave: la clave que enviamos a su correo electrónico luego de activar su cuenta de Hosting, o clave que utiliza para acceder al cPanel
    Puerto: 21 (También puede estar en blanco)

    Una vez ingrese los datos en la parte superior, haga clic en el botón «Conexión rápida«.

    Crear una conexión rápida desde FileZilla

  2. Estructura de carpetas

    Si la conexión se realizó exitosamente, aparecerán las diferentes carpetas de su cuenta de Hosting en la parte derecha. Ubique la carpeta public_html y haga doble clic en ella para ingresar y visualizar su contenido. (Si su cuenta de Hosting fue activada recientemente, es probable que haya algunos archivos y carpetas que vienen por defecto, los cuales puede eliminar sin problema, siempre y cuando estén dentro de la carpeta public_html).

    Carpeta public_html en FileZilla

    Archivos remotos y locales en FileZilla

  3. Subiendo los archivos al Hosting

    Ubique la carpeta donde tiene almacenados los archivos del Sitio Web en su equipo, con ayuda del explorador de archivos ubicado en la parte izquierda, y haga doble clic en ella para ingresar y visualizar su contenido. (Recuerde que todas las carpetas y archivos que aparecen en la parte izquierda, corresponden a la información que tenga almacenada en su equipo).

    Subiendo los archivos al hosting

    Seleccione todos los archivos de su Sitio Web, y haga clic derecho en cualquier archivo. Luego, haga clic en la opción Subir.

    Opción subir archivos de FileZilla

  4. Validando la transferencia de archivos

    Una vez la transferencia de archivos haya finalizado (puede comprobarlo verificando la cantidad de archivos en cola, y la cantidad de transferencias satisfactorias en la parte inferior), el Sitio Web estará alojado en su cuenta de Hosting, y podrá visualizar la página ingresando con el nombre de su dominio (Ejemplo: www.sudominio.com).

Sebastian Perez
Sebastian Perez

Líder de Soporte Técnico, Colombia Hosting
Integrante de la compañía desde 2014, conocedor de soluciones, avances y administración de servicios de alojamiento web y correos electrónicos.

Encaminado al crecimiento continuo, común y propio de todo su equipo, en el ámbito de conocimientos tecnológicos y personales.

Se parte de nuestra comunidad

Inscríbete a nuestro boletín y recibe novedades sobre tecnología y descuentos exclusivos



Acepto la política de tratamientos personales

Te has subscrito de forma exitosa