Crear un reenviador de Correo desde cPanel

Crear un reenviador de Correo desde cPanel

En este artículo te explicaremos paso a paso, cómo puedes configurar un reenviador de correo electrónico desde tu cPanel de administración para cuentas de correo de los dominios alojados en tu plan de hosting.

Ingresar al cPanel

El primer paso que debes realizar es ingresar al cPanel de administración de tu servicio de hosting. Recordamos que el enlace de acceso sería el siguiente: https://sudominioregistrado.com/cpanel (recuerda cambiar «sudominioregistrado.com» por el nombre de tu dominio).

Formulario para acceder al cpanel de administración

Apartado de Correo Electrónico

Dirígete a la sección de Correo Electrónico, aquí podrás encontrar todas las funciones de correo disponible. Selecciona la opción «Reenviadores», como se indica en la siguiente imagen.

Opción reenviadores de correo electrónico

Configuración del Reenviador

Una vez seleccionada la opción «Reenviadores», podrás encontrar la configuración correspondiente. Es posible aplicar esta configuración para todos los dominios alojados dentro del cPanel.

Finalmente, para realizar la creación del reenviador, da clic en el botón «Añadir reenviador»

Botón para añadir reenviador

Agrega la cuenta de correo desde la cual se va a realizar el reenvío del mensaje, en este caso, la cuenta sería «[email protected]» y la cuenta destino en la cual se desea recibir la información, para el ejemplo de la imagen sería «[email protected]».

Configurar cuenta para el reenviador

Por último, da clic en el botón «Añadir reenviador»  y listo!!

Habrás configurado tu reenviador de correo electrónico de manera exitosa.

Imagen de perfil de Claudia Arias
Claudia Arias

Miembro del equipo de ColombiaHosting desde el año 2019.