¿Como verificar la propiedad de un dominio?

¿Como verificar la propiedad de un dominio?

Si usted ha registrado o transferido recientemente un dominio, es posible que deba verificar los datos que se muestran como administrador de su dominio en WHOIS. En este artículo le explicaremos como verificar la propiedad de un dominio.

Para llevar a cabo el proceso, importante tener la información de contacto actualizada. Si requiere actualizar su información puede hacerlo desde el sistema de clientes ingresando aquí, en la pestaña de «Actualizar datos».

 

Consultar el mensaje de verificación

A su correo electrónico registrado como principal, llegará un mensaje para realizar el proceso de verificación. Si el mensaje no lo encuentra en la bandeja de entrada, se recomienda consultarlo en la bandeja de spam o no deseado.

Normalmente, el mensaje tiene como asunto «Se requiere verificación: verifique lo antes posible su nombre de dominio» en algunos casos también lo podrá encontrar como «Importante: Sus nombres de dominio están sujetos a suspensión», que  es remitido desde el correo [email protected] El mensaje contiene dos enlaces, el primero habla sobre las políticas de la ICANN el segundo enlace es al que debemos ingresar.

Mensaje de verificación para el dominio

 

Verificación de propiedad

Al ingresar al enlace indicado anteriormente (http://approve.domainadmin.com/registrant[…]), aparecerá la información que se muestra en la siguiente imagen. Para terminar la aprobación debemos dar clic en  el botón «Verificar información».

 

Sitio para validar datos del dominio

 

Al pulsar en el botón «Verificar información» queda confirmada la titularidad de su dominio. Este proceso puede tardar algunas horas en verse reflejado en todo Internet.

Glosario de términos técnicos

  • WHOIS: base de datos pública donde se consulta el estado y propiedad de un dominio o dirección IP.
  • ClientHold:  estado de dominio suspendido, debido a la no verificación de datos del propietario.
  • Dominio: es el nombre único que tendrá su página web y sus correos electrónicos empresariales.
  • ICANN: organismo regulador de los dominios en Internet.

Puede consultar más información al respecto en nuestro artículo ¿Qué es un dominio en Internet y por qué es importante?

Yair Tenorio
Yair Tenorio

Asesor de Soporte Técnico
Miembro del equipo de Colombia Hosting desde el año 2017

Copy link
Powered by Social Snap