Cómo activar un certificado SSL en el panel de administración Plesk

Cómo activar un certificado SSL en Plesk

En este artículo aprenderemos a realizar la activación del certificado SSL gratuito desde tu panel de administración Plesk.

Acceder al administrador Plesk.

Para iniciar con el proceso de activación, es necesario que puedas contar con los datos de acceso a tu administrador.

Formulario de acceso a Plesk

Ingresamos a configuración de hosting:

Dentro de esta opción vamos a seleccionar el método de seguridad con él debemos emitir el certificado, damos clic en el siguiente icono:

Configuración del hosting en Plesk

Al ingresar a esta opción nos aparecerá la siguiente lista, es necesario que puedas seleccionar las dos opciones que aparecen en la imagen:

Tipo de seguridad

Por último vamos a la parte final y damos clic en «Aplicar» y «Guardar».

Certificado SSL/TLS

Al activar el método de seguridad con el cual vamos a generar nuestro certificado, regresamos al menú principal e ingresamos a la opción «Certificado SSL/TLS».

Certificado SSL/TLS

Dentro de esta opción vamos a dar clic sobre el botón «Volver a emitir certificado», el cual nos llevará a un formulario y en la parte final dar clic en «instalar» como puedes ver en la siguiente imagen:

Emitir certificado SSL

Seleccionar dominios y subdominios para activación SSL.

Al dar clic en instalar nos llevará a una nueva pantalla donde debemos deshabilitar la opción «Proteger el dominio wildcard (incluyendo www y webmail)» y seleccionar las opciones indicadas en la siguiente imagen.

Selecciones subdominios y dominios

Por último damos clic sobre el botón «Obténgalo gratis» y esperamos la activación, luego puedes dar Clic aquí para confirmar que la activación del certificado se haya completado de forma exitosa.

Si presentas algún mensaje de error, puedes generar la solicitud a nuestro correo de [email protected] para realizar las validaciones correspondientes.

Sebastian Perez
Sebastian Perez

Líder de Soporte Técnico, Colombia HostingIntegrante de la compañía desde 2014, conocedor de soluciones, avances y administración de servicios de alojamiento web y correos electrónicos. Encaminado al crecimiento continuo, común y propio de todo su equipo, en el ámbito de conocimientos tecnológicos y personales.