Acceder al panel de administracion Plesk

¿Cómo acceder al panel de administración Plesk?

Acceder sin esfuerzo al panel de administración Plesk de su cuenta de Hosting. Aquí le presentamos una guía clara y concisa sobre cómo acceder al panel de administración Plesk de su cuenta de hosting. Solo necesitará su nombre de usuario y contraseña correspondientes.

Para ingresar a la administración Plesk Plesk

Abra su navegador y escriba la ruta que le fue proporcionada en el correo de activación del servicio. Luego, presione la tecla ‘Enter’. Esta ruta será algo parecido a:

https://nombredelservidor.colombiahosting.com.co:8443/

A continuación podrá ver como debe establecer la ruta de acceso en el navegador:

Ruta escrita en el navegador

Al ingresar a la ruta indicada, se cargará la página del panel de administración Plesk, donde debe ingresar el nombre de usuario y contraseña que fue enviado en el correo de activación del servicio, por último clic en “iniciar sesión”:

Administración Plesk

Si es la primera vez que inicia sesión en el panel de administración Plesk y no está seguro de cuáles son sus credenciales, examine el email que enviamos al momento en que adquirió el servicio.

Allí encontrará su nombre de usuario y contraseña. Si aún no puede ingresar, póngase en contacto con nosotros, dando clic aquí.

Recomendaciones para evitar olvidar sus contraseñas:

Aquí hay algunas recomendaciones para evitar olvidar sus contraseñas:

  • Utilice un administrador de contraseñas. Un administrador de contraseñas es una herramienta que le ayuda a almacenar y gestionar todas sus contraseñas de forma segura. Esto le ayudará a recordar todas sus contraseñas, incluso las más complejas.
  • Cree contraseñas memorables. No utilice contraseñas que sean fáciles de adivinar, como su nombre, fecha de nacimiento o dirección. En su lugar, cree contraseñas que sean fáciles de recordar para usted, pero difíciles de adivinar para los demás.
  • Use una combinación de caracteres. Las contraseñas que utilizan una combinación de letras, números y símbolos son más difíciles de adivinar que las contraseñas que solo utilizan letras o números.
  • Cambie sus contraseñas con regularidad. Los piratas informáticos pueden utilizar contraseñas que han sido comprometidas en otros sitios web. Para proteger su cuenta, cambie sus contraseñas con regularidad.

Malas prácticas al momento de asignar nuestras contraseñas:

  • Utilizar contraseñas fáciles de adivinar. Las contraseñas como «123456», «contraseña» o «holamundo» son muy fáciles de adivinar para los piratas informáticos.
  • Utilizar la misma contraseña para todas las cuentas. Si un pirata informático obtiene su contraseña para una cuenta, también tendrá acceso a todas sus otras cuentas si utiliza la misma contraseña para todas ellas.
  • Guardar sus contraseñas en un lugar inseguro. Si escribe sus contraseñas en un papel o las guarda en su computadora sin cifrar, un pirata informático podría acceder a ellas fácilmente.
  • No cambiar sus contraseñas con regularidad. Los piratas informáticos pueden utilizar contraseñas que han sido comprometidas en otros sitios web. Para proteger su cuenta, cambie sus contraseñas con regularidad.

Ejemplos de contraseñas seguras:

Una contraseña segura es aquella que es difícil de adivinar o descifrar, incluso para un hacker con acceso a un poderoso equipo informático. Para que una contraseña sea segura, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Longitud: Al menos 12 caracteres, pero lo ideal es que tenga 16 o más.
  • Variedades: Debe incluir letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
  • Originalidad: No debe ser una palabra o frase común, ni tampoco información personal, como tu nombre, fecha de nacimiento o dirección.
  • «P@55w0rd!23» (16 caracteres, incluye letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, y no es una palabra o frase común).
  • «¡L@ f@m!l!a v@c@c!0n@!» (16 caracteres, incluye letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, y es una frase original).
  • «35637849@#$%» (16 caracteres, incluye letras, números y caracteres especiales, y es una combinación aleatoria).

Estos ejemplos son seguros porque cumplen los requisitos mencionados anteriormente. Son difíciles de adivinar porque son largas y combinan diferentes tipos de caracteres. Además, son originales y no se basan en información personal.

Imagen de perfil de Jhan Carlos Motta
Jhan Carlos Motta

Uno obtiene la variable para la cual optimiza.