Recuperar clave de acceso a Joomla

¿Cómo recuperar clave de Joomla?

Si desea recuperar la clave de Joomla y poder acceder al panel de administración, por favor realizar el siguiente paso a paso.

Recomendamos que antes de realizar alguno de los procesos descritos a continuación realizar una copia de seguridad de la información contenida en el servicio, por lo que para realizar una copia de seguridad puede seguir el siguiente paso a paso: Clic aquí

Ingresar a cPanel

Ingresar al cPanel de administración a través de: sudominioregistrado.com/cpanel y colocar los datos de acceso de su cuenta hosting.

Formulario de acceso a cPanel

Validando el nombre de la base de datos

Ingresar a través de Administrador de archivos en el cPanel y dar clic en la carpeta public_html.
Luego dar clic en el archivo configuration.php y dar clic en Edit.

Editar archivo de configuración de Joomla

Se podrá apreciar el archivo de la siguiente forma, por lo que en el apartado public $db se podrá identificar la Base de datos del aplicativo.

Ubicación del nombre de la base de datos en el archivo de configuración

Recuperando la clave de Joomla editando la base de datos

Volvemos nuevamente a la sección del cPanel de administrador y dirigirse a la sección de Base de datos en el cPanel y clic en PHPMyAdmin.

PHPMyAdmin en cPanel

Seleccionar la base de datos del aplicativo WordPress para este caso sudomini_joomla, que es la base de datos identificada en anteriormente y buscamos la tabla donde se almacena la información del usuario y contraseña de este servicio la tabla es jom_users.

Tabla usuarios de Joomla en base de datos

En el panel derecho deben aparecer los usuarios de Joomla, recomendamos buscar el usuario identificado como admin, y dar clic en la opción de Editar

Usuario admin en la base de datos

En el campo password de esta tabla, cuando cree una nueva contraseña para su Joomla, asegúrese de que sea segura. Una contraseña segura es una combinación de letras, números y símbolos que es difícil de adivinar , en el campo función seleccionar formato MD5 y clic en continuar.

Cambiar clave de Joomla en base de datos

  1. Probando los cambios

    Luego debe ingresar al administrador de Joomla, y utilizar el login editado con la nueva clave

    Formulario de acceso a Joomla

 

Recomendaciones para evitar olvidar sus contraseñas:

Aquí hay algunas recomendaciones para evitar olvidar sus contraseñas:

  • Utilice un administrador de contraseñas. Un administrador de contraseñas es una herramienta que le ayuda a almacenar y gestionar todas sus contraseñas de forma segura. Esto le ayudará a recordar todas sus contraseñas, incluso las más complejas.
  • Cree contraseñas memorables. No utilice contraseñas que sean fáciles de adivinar, como su nombre, fecha de nacimiento o dirección. En su lugar, cree contraseñas que sean fáciles de recordar para usted, pero difíciles de adivinar para los demás.
  • Use una combinación de caracteres. Las contraseñas que utilizan una combinación de letras, números y símbolos son más difíciles de adivinar que las contraseñas que solo utilizan letras o números.
  • Cambie sus contraseñas con regularidad. Los piratas informáticos pueden utilizar contraseñas que han sido comprometidas en otros sitios web. Para proteger su cuenta, cambie sus contraseñas con regularidad.

Malas prácticas al momento de asignar nuestras contraseñas:

  • Utilizar contraseñas fáciles de adivinar. Las contraseñas como «123456», «contraseña» o «holamundo» son muy fáciles de adivinar para los piratas informáticos.
  • Utilizar la misma contraseña para todas las cuentas. Si un pirata informático obtiene su contraseña para una cuenta, también tendrá acceso a todas sus otras cuentas si utiliza la misma contraseña para todas ellas.
  • Guardar sus contraseñas en un lugar inseguro. Si escribe sus contraseñas en un papel o las guarda en su computadora sin cifrar, un pirata informático podría acceder a ellas fácilmente.
  • No cambiar sus contraseñas con regularidad. Los piratas informáticos pueden utilizar contraseñas que han sido comprometidas en otros sitios web. Para proteger su cuenta, cambie sus contraseñas con regularidad.
Imagen de perfil de Sebastian Perez
Sebastian Perez

Líder de Soporte Técnico, Colombia Hosting Integrante de la compañía desde 2014, conocedor de soluciones, avances y administración de servicios de alojamiento web y correos electrónicos. Encaminado al crecimiento continuo, común y propio de todo su equipo, en el ámbito de conocimientos tecnológicos y personales.