¿Cómo recuperar acceso a WordPress sin correo electrónico?

Si desea recuperar acceso a WordPress puedes realizar como primera estancia, intentar utilizar la opción de recuperar contraseña de WordPress que está en el acceso a login en la opción de ¿olvidaste tu contraseña?.

En caso de no salir esta recuperación de manera exitosa, por favor realizar el siguiente paso a paso para poder recuperar la contraseña de acceso al administrador de WordPress.

Recomendamos que antes de realizar alguno de los procesos descritos a continuación realizar una copia de seguridad de la información contenida en el servicio,

por lo que para realizar una copia de seguridad puede seguir el siguiente paso a paso: Clic aquí

  1. Acceder a cPanel

    Ingresar al cPanel de administración a través de: sudominioregistrado.com/cpanel y colocar los datos de acceso de su cuenta hosting.

    Formulario para acceder al cpanel de administración

  2. Encontrar nombre de la base de datos

    Ingresar a través del Administrador de archivos en el cPanel y dar clic en la carpeta public_html luego dar clic en el archivo wp-config.php y dar clic en Edit

    Editar archivo wp-config.php

    Se podrá apreciar el archivo de la siguiente forma, por lo que en el apartado DB_NAME se podrá identificar la Base de datos del aplicativo.

    Nombre de la base de datos en el archivo wp-config.php

  3. Usemos PHPMyAdmin para recuperar acceso a WordPress

    Volvemos nuevamente a la sección del cPanel de administrador y dirigirse a la sección de Base de datos en el cPanel y clic en PHPMyAdmin

    PHPMyAdmin en cPanel

    Seleccionar la base de datos del aplicativo WordPress para este caso sudomini_wpdb1, que es la base de datos identificada en el punto anterior y buscamos la tabla donde se almacena la información del usuario y contraseña de este servicio la tabla es xx_users

    Tabla de usuarios en la base de datos de WordPress

    Buscar el usuario administrador y editar la contraseña de este, para esto dar clic en Editar para el Usuario user_login

    Editar usuario administrador en base de datos

    En el campo user_pass de esta tabla, escribir la nueva contraseña que desea para el servicio, en el campo función seleccionar formato MD5 y clic en continuar.

    recuperar acceso a WordPress, cambiando la contraseña

  4. Probando los cambios

    Ingresar al enlace de administración de WordPress sudominioregistrado.com/wp-admin y verifiqué si puede ingresar con el usuario, en este caso seria adminsudomini y la contraseña que edito.

    Formualario de acceso a WordPress

Sebastian Perez
Sebastian Perez

Líder de Soporte Técnico, Colombia Hosting
Integrante de la compañía desde 2014, conocedor de soluciones, avances y administración de servicios de alojamiento web y correos electrónicos.

Encaminado al crecimiento continuo, común y propio de todo su equipo, en el ámbito de conocimientos tecnológicos y personales.

Se parte de nuestra comunidad

Inscríbete a nuestro boletín y recibe novedades sobre tecnología y descuentos exclusivos



Acepto la política de tratamientos personales

Te has subscrito de forma exitosa