¿Qué nos permite ofrecer un excelente servicio?

Hay muchas razones que luego les explicaré, pero el día de hoy quiero hablar de una de las más importantes.

Tener Infraestructura Propia

Desde el inicio de ColombiaHosting nos propusimos no tener intermediarios a la hora de brindar una solución a un inconveniente ni tampoco depender de intermediarios para poder evitar un problema técnico. Es por eso que siempre hemos designado gran parte de nuestras ventas en adquirir infraestructura de alta calidad.

Con infraestructura nos referimos a servidores, switches, enrutadores, cableado, gabinetes, cámaras de seguridad y sus respectivos repuestos.

  1. Qué problemas podrían presentar empresas prestadoras de servicios de hosting, vps, dedicados, cloud, correos, etc. Si en vez de adquirir y manejar su infraestructura la alquilaran a terceros?
  2. Si verifican en las empresas que alquilan servidores Estados Unidos, Francia, Canada, etc. verán que son empresas con miles o millones de clientes que alquilan su infraestructura a muy bajo precio. Ellos tienen que bajar sus márgenes para poder ser rentables, algunas de ellas ni siquiera utilizan discos duros especiales para servidores sino que utilizan discos duros tradicionales, los mismos que tienen los equipos de trabajo en las oficinas y que sin duda alguna pueden fallar mucho más fácil.
  3. Qué sucede cuando un cliente cancela o cambia el servidor alquilado a una de estas empresas que antes mencioné? pues simplemente, le borran la información, le instalarán el sistema operativo y se lo entregan a otro cliente quien lo recibirá con muchas menos horas de vida y con problemas no detectados. Recuerda que; por ejemplo todos los discos duros tienen unas horas de vida que tarde o temprano se agotarán y que podrán ocasionar pérdida de la información o tiempo fuera de línea.
  4. Si el proveedor de hosting que alquila sus servidores a estas empresas requiere hacer cambios en el hardware no podrá hacerlo, no puede entrar al centro de datos y cambiarle partes o incrementarle recursos ya que el servidor no es suyo, el control sobre los servidores es totalmente virtual (sólo podrá manipular el software)
  5. Si ocurre algún inconveniente, entonces el proveedor de hosting tendrá que mandar un correo o llamar a la empresa que alquila los servidores para que uno de sus técnicos revise el inconveniente, siendo un intermediario más y por lo tanto demorará más en brindarle una solución al usuario final.
  6. Los proveedores contratan lo que están alquilando, no pueden simplemente comprar lo ideal o lo que necesitan sino que están limitadas a lo que está disponible.
  7. Los switches, cableado, gabinetes, ventilación son compartidos con otras empresas que también están alquilando los servidores, un técnico puede fácilmente desconectar por error al recibir una solicitud de un cliente distinto ya que lo único que los diferencia es un número y una posición en un gabinete con otros 40 servidores más.
  8. Qué sucede si la empresa que alquila los servidores entra en banca rota? Los proveedores de hosting no pueden simplemente ir y recoger los servidores y llevárselos para otra parte, tienen que migrar cientos de TB de información a otros centros de datos lo que puede tardar meses y sin duda muchos inconvenientes a los usuarios finales.

Estas son algunos de los inconvenientes que se les pueden presentar a las empresas de hosting por no tener sus servidores propios y a la final los afectados serán los clientes que tengan sus datos confiados a estos proveedores.

Nada de lo anterior ocurre en ColombiaHosting, nosotros tenemos la libertad de cambiarnos de datacenter y llevarnos nuestros equipos físicamente a otro lado, son nuestros y nadie nos impide hacerlo. Nosotros decidimos qué servidores comprar, qué calidad, qué garantías y sobre todo no tenemos intermediarios a la hora de tener que brindar una solución.

Adicional a esto, nuestro espacio físico donde están nuestros servidores no es compartido, no tenemos vecinos quitándonos la ventilación a nuestros servidores, no tenemos vecinos que puedan tocar físicamente nuestros servidores lo que incrementa mucho la seguridad de la información.

Es importante decir que el 99% de las empresas de webhosting en Colombia no tiene infraestructura propia, pregunte a estos proveedores si los servidores son comprados por ellos y de su propiedad o son alquilados a empresas como GoDaddy, SoftLayer, Ovh, etc.

Les dejo algunas fotos de nuestros servidores, donde podrán ver la exclusividad, la seguridad y la organización de nuestra infraestructura.

 

Jose David Bravo Álvarez
Gerente General
ColombiaHosting

 

Acerca de Jose David Bravo Álvarez

Gerente General ColombiaHosting SAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>