Ver información del Servidor desde cPanel

¿Cómo ver la información del servidor desde el cPanel?

En este blog vamos a aprender los pasos que debemos seguir para poder visualizar la información del servidor ingresando a través del cPanel del hosting, esta información nos ayudará a verificar los detalles del servidor y si cumple con las características para desarrollar el aplicativo que deseemos alojar en la web, adicionalmente, vamos a confirmar algunos conceptos adicionales.

¿Qué es un servidor?

Es una estructura de un computador el cual permite almacenar y procesar archivos, en este caso puntual este tipo de procesos están enfocados a las consultas realizadas desde la web, estos servidores están compuestos por hardware y software, los cuales utilizan el protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) utilizando para las ejecuciones a nivel de navegación en los sitios web, a través de World Wide Web.

¿Para qué sirve un servidor web?

Desde este web puedes realizar diferentes procesos tales como:

1. Crear sitios web a partir de aplicativos instalados desde su software de administración o subiendo los archivos.

2. Crear y conectar bases de datos para el sitio web o aplicación.

3. Creación de cuentas de correo electrónicas corporativas.

4. Procesar transferencia de archivos utilizando el protocolo FTP.

También podemos indicar que las funciones del servidor pueden variar algunos servicios en los cuales pueden encontrar algunas características adicionales dependiendo de la confirmación que nos brinde el proveedor.

Ingresar al cPanel para ver la información del servidor

1. Primero debemos iniciar sesión en el cPanel de nuestro hosting, recomendamos que siempre utilice el siguiente enlace dependiendo del nombre de su dominio: sudominioregistrado.com/cpanel

Ingresar al panel de administración con datos de acceso correctos

2. Desde el panel principal del cPanel vamos a ubicar la opción de «Información del servidor», que se encuentra en el panel derecho:

Panel principal del cPanel

3. Al seleccionar esta opción podremos confirmar todas las características relacionadas con el servidor donde se encuentra alojada, la cuenta de hosting compartido

Información del servidor

Es muy importante poder tener presente la información del servidor en la cual destinaremos el desarrollo de nuestro aplicativo web, también nos permitirá confirmar las características del tipo de base de datos y software que maneja.

Véase también el proceso para liberar espacio desde el cPanel de su hosting aquí.

Imagen de perfil de Sebastian Perez
Sebastian Perez

Líder de Soporte Técnico, Colombia Hosting Integrante de la compañía desde 2014, conocedor de soluciones, avances y administración de servicios de alojamiento web y correos electrónicos. Encaminado al crecimiento continuo, común y propio de todo su equipo, en el ámbito de conocimientos tecnológicos y personales.