Crear filtros de Correo Electrónico en cPanel

¿Cómo crear filtros de correo electrónico en cPanel?

Los filtros de correo electrónico son muy útiles si quieres tener tus mensajes organizados. Notarás que tu productividad aumentará significativamente luego de aplicar lo indicado en este artículo.

Acceder a cPanel

Ingresa a tu panel de administración cPanel con el usuario y contraseña que se envían a tu correo electrónico cuando adquieres el Hosting.

Ingreso al cPanel

Filtros de correo electrónico en cPanel

Los filtros de correo electrónico pueden configurarse directamente desde tu servicio de hosting, hasta el modo de que podamos separar los mensajes de distintos remitentes y/o asignar una acción para los mensajes recibidos.
Habitualmente, recibimos mensajes de diferentes proveedores o clientes, y esto hace que no tengamos un orden en nuestra bandeja de entrada, si aplicamos la configuración de un filtro, por ej.: podríamos indicar que todos los correo recibidos por el proveedor @colombiahosting.com.co lleguen a una carpeta llamada Colombia Hosting.

Filtros de cPanel

¿Qué es un filtro global de correo?

Los filtros globales se ejecutan en todas las cuentas de correo electrónico creadas en el servicio de Hosting, sin importar el dominio. Es muy importante tener en cuenta hacer uso de esta opción, cuenta sea necesario, para no causar posibles inconvenientes.

¿Qué es un filtro por correo?

Los filtro de correo electrónico es aplicado de manera independiente, esto quiere decir que solo funcionaría en la cuenta de correo que realice la configuración.

¿Cuál es la funcionalidad de cada regla?

Cada regla tiene una funcionalidad distinta, te explicamos para qué sirve cada una:

¿Cómo configurar filtros globales de correo?

El siguiente procedimiento es para la creación de filtros globales en las cuentas de correo electrónico creadas en el servicio de Hosting.

Creación de Filtros de correo electrónico globales

¿Cómo configurar un filtro por cuenta de correo?

Si deseamos crear un filtro para una sola cuenta de correo electrónico, es necesario seguir el mismo proceso que se mencionó anteriormente, pero con una diferencia clave. En lugar de ingresar directamente a la opción «Filtros de Email», debe seleccionar primero la cuenta de correo electrónico a la cual desea aplicar el filtro.

Filtros de Email

Al aprovechar adecuadamente esta función de filtros de correo electrónico en nuestro servicio de Hosting en cPanel, puedes ahorrar tiempo y garantizar que tus correos electrónicos sean manejados de manera eficiente.

Imagen de perfil de Felipe Delgado
Felipe Delgado

¡Hola! Hago parte del equipo de Soporte, te compartiré mi experiencia y conocimientos para ayudarte a configurar algunas opciones tecnológicas y brindarte el soporte necesario para que tu servicio de Hosting y dominio funcione correctamente.