¿Cómo exportar e importar un WordPress paso a paso?

¿Cómo exportar e importar un WordPress paso a paso?

Hoy en día, es importante realizar y mantener nuestras propias copias de seguridad de nuestras páginas web. En este artículo, hablaremos sobre el Plugin All in One Migration de WordPress para Exportar e Importar un WordPress.

Inicialmente, para poder efectuar una copia de seguridad desde nuestro WordPress debemos de haber iniciado a nuestro panel de control (administrador).

Recuerde que el enlace o ruta para ingresar es https://tudominio.com/wp-admin

Buscar e Instalar Plugin All in One Migration

Una vez dentro de nuestro panel de control del WordPress, vamos a la opción Plugins > Plugins Instalados

Exportar sitio web wordpress con all in one migration

Damos clic en el botón Añadir Nuevo.

añadir plugins wordpress

En el buscador de Plugins podemos filtrar o escribir el nombre del plugin que requerimos, en este caso podemos buscar All In One Migration.

Una vez encontremos el Plugin, podemos dar clic en la Opción «Instalar».

instalar plugin

Una vez instalado el Plugin All in One Migration, debemos dar proceder a activarlo para empezar hacer uso de este.

Podemos hacerlo de dos maneras:

  • Dando Clic en «Activar» desde el mismo panel de control de instalación de plugins:

activar plugin

  • La otra forma de hacerlo, es ir directamente a la opción «Plugins» que se encuentra en el menú de la barra lateral izquierda. En este podremos ver todos los plugins que tenemos instalados, activos o deshabilitados.

activar-plugin2

Ya, de esta manera, una vez activo nuestro Plugin podemos comenzar hacer uso del mismo.

Exportando nuestro sitio web WordPress

Para poder exportar o generar una copia de nuestro sitio web en WordPress completo, debemos de ingresar al plugin «All in One Migration» previamente activo desde el menú «Plugins».

1. Debemos dar clic en el botón «Exportar» para que nos muestre las opciones para exportar

2. Damos clic en la opción o botón «Exportar A«, en este elegiremos el tipo de archivo o extensión con la que requerimos nos exporte o genere la copia de seguridad.

primer paso para exportar el sitio web

Al dar clic sobre el botón «Exportar A«, podremos observar las diferentes opciones o extensiones. Dentro de las más recomendadas o utilizadas es «Archivo», este nos va a generar una copia de seguridad de nuestro sitio web bajo la extensión. WordPress, el cual podemos migrarlo (importarlo) a otro WordPress. Cómo lo veremos más adelante.

segundo paso para exportar

Al seleccionar la opción o extensión con la que deseamos se genere la copia de seguridad de nuestro sitio web, el Plugin comenzará a preparar la copia de seguridad, como se indica muestra a continuación.

preparando la exportacion

Una vez finalizada la copia de seguridad, la plataforma nos mostrará una ventana adicional con la confirmación. Cómo se muestra a continuación.

Para descargarlo a nuestro equipo, solo basta con dar clic en el botón «Descarga» que está señalado en el recuadro de la siguiente imagen.

copia finalizada

Ver Copias de Seguridad Generadas y Almacenadas

Todas las copias de seguridad que generemos, se guardarán y aparecerán automáticamente en la opción «Copias de seguridad» que se encuentra en el menú del plugin «All In One Migration«, como se muestra a continuación.

ver-copias-generadas

Importando nuestro sitio web WordPress

Para importar/migrar nuestro sitio web realizado en WordPress a otro debemos tener previamente instalado el plugin «All In One Migration» y tener la copia de seguridad.

Una vez tengamos estos dos requisitos, podemos ingresar a nuestro plugin y dar clic en la opción «Importar«, cómo se muestra a continuación.

importar sitio web en WordPress

Al dar clic en el botón «Importar» nos mostrará la opción o extensión con la que queremos importarlo. Debemos seleccionar la opción «Archivo» de acuerdo a la extensión con la que hayamos exportado anteriormente el sitio web.

seleccionar-metodo-importacion

Una vez seleccionada la opción y así mismo, cargado nuestro archivo. WordPress, el plugin comenzará a trabajar en la importación. Cómo se muestra a continuación:

Proceso de importación del sitio web

Al cargar toda la copia de seguridad, nos mostrará el siguiente mensaje con el cual debemos de marcar la opción de confirmación.

confirmar la importacion

Cuando demos clic en «Proceder» ya el plugin comenzará a cargar toda nuestra copia de seguridad.

importando sitio web

Una vez finalizado correctamente, sin errores, nos aparecerá la siguiente ventana:

importacion finalizada

Procedemos a dar clic en el botón «Finalizar» y listo!… Podemos ya ver nuestro sitio web migrado/importado en internet y desde nuestro panel de control (Administrador WordPress).

Espero sea de gran ayuda este artículo.

Angel Restrepo
Angel Restrepo

Apasionado por el diseño y desarrollo web.Miembro del equipo de ColombiaHosting desde el año 2018.

Copy link
Powered by Social Snap