Una de las razones por las cuales puedes presentar inconvenientes con tus correos electrónicos o sitio web es que el Hosting se sature.
Tabla de contenidos
Hosting Saturado
Este inconveniente se presenta debido a que el espacio de su cuenta de Hosting fue saturado por completo. Existen diferentes alternativas para solucionar o controlar el inconveniente.
Realizar una limpieza desde cPanel
Debe ingresar en www.sudominio.com/cpanel y verificar en la parte izquierda o derecha que en la opción Uso de espacio de Disco
tenga espacio disponible.
En caso de que el espacio este lleno o cerca a llenarse, debe ingresar a la opción Cuentas de Email
y verificar cuáles cuentas de correo ocupan más espacio, para posteriormente ingresar con cada cuenta de correo en www.sudominio.com/webmail
y eliminar mensajes antiguos y no importantes para liberar espacio en disco,
(Incluyendo borrar el contenido de la papelera, trash o elementos eliminados).
Recuerde reemplazar «sudominio.com» por el nombre del dominio que tiene registrado.
Actualizar el plan de Hosting actual a uno de mayor capacidad
Es necesario enviarnos un correo a [email protected] indicando que desea actualizarse al siguiente plan disponible, y en respuesta le indicaremos el valor del excedente a cancelar de acuerdo con su saldo a favor, y toda la información para que pueda realizar el pago correspondiente.
Configurar y utilizar el correo electrónico desde un cliente de correo externo.
Se pueden configurar las cuentas de correo en clientes de correo como Outlook o Thunderbird (Ver videotutoriales), para que dicho programa descargue todos los mensajes en su computador y de esta forma no ocupe espacio en el plan de Hosting. Con esta opción solo podrá utilizar el cliente de correo que configuró (Outlook, Thunderbird, etc.), para enviar, recibir y revisar mensajes, sin acceder a Webmail
, ni dispositivos móviles.
La cuenta debe estar configurada como POP3 y debe tener desactivada la opción de guardar copia de mensajes en el servidor.