error over quota, hosting saturado

Error «Over Quota» (Hosting saturado)

Una de las razones por las cuales puedes presentar inconvenientes con tus correos electrónicos o sitio web es que el Hosting se sature.

Hosting Saturado

Este inconveniente puede presentarse debido a que el espacio total de su cuenta de Hosting fue saturado por completo. Existen diferentes alternativas para solucionar o controlar el inconveniente, las cuales vamos a tocar en este instructivo.

¿Por qué puede saturarse mi alojamiento?

En primer lugar, cabe resaltar que debemos tener presente el espacio total de nuestro espacio de hosting o el espacio general de nuestro alojamiento, pero como lo podemos hacer?
Una opción es validando desde nuestro sistema de clientes, puede realizar el ingreso con sus datos por defecto desde el siguiente enlace: Sistema de clientes desde el panel izquierdo encontraremos el apartado de “Servicios”, donde podemos evidenciar el plan de hosting que tenemos contratado, así como el espacio de almacenamiento, y la vigencia de este, como por ejemplo: Plan de hosting Colhost2 20 GB Anual.

Posteriormente, validar desde las opciones de nuestro cPanel cuáles son las estadísticas de uso de disco por la cual estamos sobrepasando el límite de almacenamiento, podemos evidenciar si es por tema de correos electrónicos, archivos del servicio, u otros.

Realizar una limpieza desde cPanel

Para empezar a depurar información innecesaria debemos ingresar en www.sudominio.com/cpanel y verificar en la parte derecha que en la opción Uso de espacio de Disco tenga espacio disponible.

Cuando el espacio se llene o este cerca a llenarse, debe ingresar a la opción Cuentas de Email y verificar cuáles cuentas de correo ocupan más espacio, para posteriormente ingresar con cada cuenta de correo en www.sudominio.com/webmail y eliminar mensajes antiguos y no importantes para liberar espacio en disco,
(Incluyendo borrar el contenido de la papelera, trash o elementos eliminados).

Actualizar el plan de Hosting actual a uno de mayor capacidad

Podemos determinar que el almacenamiento actual con el que contamos sea muy poco, por lo que en caso de que desee subir de capacidad su servicio es necesario enviarnos un correo a nuestro departamento encargado, el cual es: [email protected] indicando que desea actualizarse al siguiente plan disponible, y en respuesta le indicaremos el valor del excedente a cancelar de acuerdo con su saldo a favor, y toda la información para que pueda realizar el pago correspondiente.

También es posible realizarlo desde su sistema de clientes ingresando en: Clic aquí con su respectivo NIT o cédula vinculado al servicio y su contraseña. Una vez dentro, desde el panel izquierdo encontrará la opción servicios, simplemente desde la opción que indica actualizar plan de su servicio de hosting, podemos elegir a qué plan desea actualizar y el excedente a con los métodos de pago.

Configurar y utilizar el correo electrónico desde un cliente de correo externo.

Se pueden configurar las cuentas de correo en clientes de correo como Outlook o Thunderbird (Ver videotutoriales), para que dicho programa descargue todos los mensajes en su computador y de esta forma no ocupe espacio en el plan de Hosting. Con esta opción solo podrá utilizar el cliente de correo que configuró (Outlook, Thunderbird, etc.), para enviar, recibir y revisar mensajes, sin la necesidad de acceder a la plataforma de Webmail, ni dispositivos móviles.
La cuenta debe estar configurada como POP3 y debe tener desactivada la opción de guardar copia de mensajes en el servidor.

Imagen de perfil de Claudia Arias
Claudia Arias

Miembro del equipo de ColombiaHosting desde el año 2019.