error bandwidth limit exceeded

Error Bandwidth Limit Exceeded

El mensaje “Error Bandwidth limit exceeded”, indica que su servicio de hosting ha utilizado completamente el “tráfico mensual” asignado al plan que usted contrató.
El “tráfico mensual” es reiniciado el primer día de cada mes, de esta manera, si su sitio ha consumido toda la banda ancha antes de finalizar el mes en curso, su sitio permanecerá suspendido por falta de recursos hasta el primer día del mes siguiente.

El “tráfico mensual” es la cantidad de información medida en GB (Gigabytes) que desde su sitio Web puede transmitirse a los visitantes o a otros equipos. Esta se encuentra compuesta por la información transmitida a través de (Sitio Web, FTP y Correo electrónico).

Consumir totalmente este tráfico normalmente es un indicador de crecimiento: A mayor cantidad de visitantes ingresando a su sitio Web, mayor será el “tráfico mensual” requerido por su servicio, esto también es un indicador de algunas situaciones excepcionales, como:

  • Streaming o Contenido multimedia (se aloja o ejecuta desde el hosting)
  • Nuevas tendencias en tecnologías Web (Inteligencias Artificiales)


Puede verificar las estadísticas de consumo de su banda ancha realizando el siguiente procedimiento paso a paso desde su cPanel de administración:

Acceder al cPanel para obtener detalle sobre el incremento del ancho de banda (Bandwidth)

Ingresar al cPanel con su usuario y contraseña, una vez ingrese, deberá dirigirse a las opciones mencionadas a continuación

Formulario para acceder al cpanel de administración

Dirigirse a la sección “Métrica” (menú estadístico sobre el consumo de Bandwidth)

Una vez en la sección indicada aparecerá la opción de AWSTATS, en la cual podrá realizar las búsquedas referentes a los detalles que muestran el consumo de ancho de banda dentro del hosting.

Lo cual tiene como objetivo principal, la identificación del uso de recursos que puedan llevar a la saturación del ancho de banda en los alojamientos, el cual es de 500 GB en todos nuestros servicios de hosting.

AWSTATS en cPanel

Dar clic en “ver” en su dominio

Opciones AWSTATS

Cada vista de dominio tiene estadísticas en contenido HTTPS o HTTP por lo que puede ingresar a cada uno, con esta opción podrá identificar el tipo de acceso que genera mayor consumo del tráfico, su página web

En caso de presentar bloqueo por tráfico consumido totalmente, para abrir nuevamente el acceso a su web hay dos opciones:

  1.  Esperar al fin de mes, donde el contador de tráfico se reinicia y su página volverá a funcionar con normalidad.
  2.  Solicitar a nuestro correo de [email protected] una habilitación temporal para realizar ajustes sobre su consumo

Cabe recordar que la banda ancha según el servicio adquirido, se reinicia el primero de cada mes.

Pros

– Los servicios de hosting con consumo de ancho de banda óptimo garantiza una experiencia del usuario eficiente.
– Las páginas web cargarán más rápidamente
– El monitoreo del consumo de ancho de banda también puede ser una parte importante de la seguridad, nos puede ayudar a identificar patrones de tráfico sospechosos o ataques DDoS, lo que contribuye a la protección del servidor y de los datos del usuario.
– El reinicio mensual de banda, baja las cifras de consumo,   estas se verán con una nueva y refrescante oportunidad de arranque, dejando atrás la posibilidad de saturación o consumo elevado.

Contras:

– El consumo excesivo de ancho de banda puede ralentizar el rendimiento un sitio web.
– Un consumo descontrolado de ancho de banda puede llevar a la saturación del servidor, afectando la disponibilidad del servicio.

En resumen, el consumo optimizado de ancho de banda es crucial para garantizar la eficiencia, rendimiento y disponibilidad de un servicio de hosting. Esto no solo beneficia a los propietarios del sitio web, sino que también mejora la experiencia del usuario y contribuye a la seguridad y estabilidad del servicio.

Imagen de perfil de Sebastian Perez
Sebastian Perez

Líder de Soporte Técnico, Colombia Hosting Integrante de la compañía desde 2014, conocedor de soluciones, avances y administración de servicios de alojamiento web y correos electrónicos. Encaminado al crecimiento continuo, común y propio de todo su equipo, en el ámbito de conocimientos tecnológicos y personales.