¿Cómo crear un paquete de Hosting desde WHM?

¿Cómo crear un paquete de hosting desde WHM?

En este artículo, aprenderemos a crear un paquete de Hosting desde WHM paso a paso. Esta funcionalidad le permite generar un nuevo paquete que podrá aplicarse a cualquier cuenta alojada en su servidor.

Ingresar a WHM

Primeramente, debemos iniciar sesión en el panel de administración WHM de su servicio, puede acceder mediante la dirección IP del servidor o con el nombre de su dominio de la siguiente manera:

https://xxx.xx.xx.x/whm

https://sudominio.com/whm (Recuerde cambiar sudominio.com por el nombre de su dominio registrado)

Con el nombre de usuario y contraseña correspondiente.

¿No recuerdas tus credenciales de acceso al WHM?
Puedes enviar la solicitud a nuestra área de Soporte ([email protected]), desde una cuenta de correo registrada como autorizada.

Si no tiene conocimiento de cuáles son las cuentas de correo que se encuentran autorizadas, puede consultar en el sistema de clientes de la siguiente manera:

  1. Ingresa al Sistema de clientes
  2. Digita el número de NIT o C.C. asociado a los servicios (Sin código/dígito de verificación).
  3. Digita la contraseña. (Si olvidaste la contraseña, puedes dar clic en la opción de “Recordar contraseña”. El sistema enviará una nueva contraseña a las cuentas de correo registradas como autorizadas).
  4. Posteriormente, realiza la autentificación de doble factor, dando clic sobre una de las opciones autorizadas para recibir el PIN de seguridad.
  5. En el panel lateral izquierdo, se encuentra el módulo de “Actualizar datos” de clic allí.

inicio del whm

Ingresar a las opciones para añadir un paquete

Una vez dentro del panel de administración WHM, buscamos la herramienta de creación de paquetes desde el campo de búsqueda ubicado en el panel lateral izquierdo Añadir un paquete o Add package.
añadir paquete en whm

Crear un paquete de Hosting desde panel de administración WHM

En esta sección de añadir un paquete, en primer lugar debemos asignar un nombre al paquete en el campo Nombre del paquete
Nombre del paquete

Asignación de recursos del paquete

Posteriormente, nos encontraremos con el apartado de Recursos, continuamos digitando la información solicitada en los campos que se muestran a continuación:
recursos del paquete whm

  • Cuota de espacio en disco (MB): Define la cantidad de espacio en el disco duro del servidor que se le permitirá usar a la nueva cuenta de Hosting. Esta opción se define en megabytes (MB).
  • Límite de ancho de banda mensual (MB): Define la cantidad de información (banda ancha) que se le permitirá a la cuenta transferir cada mes (El ancho de banda se reiniciará mensualmente). Esta opción se define en megabytes (MB).
  • Nº máximo de cuentas FTP: Cantidad máxima de cuentas FTP que se le permitirá crear.
  • Nº máximo de cuentas de email: número máximo de cuentas de correo electrónico que le permitirá crear.
  • Número máximo de listas de correo: Cantidad de listas de distribución de correo electrónico que permiten enviar correos electrónicos a un grupo de destinatarios.
  • Nº máximo de bases de datos SQL: Máximo número de bases de datos MySQL y PostgreSQL que puede alojar en el nuevo servicio de Hosting.
  • Número máximo de subdominios: Cantidad máxima de subdominios que le permitirá crear.
  • Máximo de dominios aparcados: Cantidad máxima de dominios (Alias) que le permitirá crear.
  • Máximo de dominios complementarios: Cantidad máxima de dominios (Adicionales) que le permitirá alojar (Esta opción le permitiría alojar varios dominios con sitio web cada uno, se recomienda asignarle 0).
  • Aplicaciones Passenger máximas: La capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones web
  • Máximo de correos por hora por dominio transmitido: Cantidad máxima de poder enviar mensajes por hora (Recomendamos permitir 130 por hora)
  • Cuota máxima por dirección de email (MB): Cuota máxima de almacenamiento para las cuentas de correo electrónico creadas en el servicio de Hosting.

Configuración del paquete

En esta apartado de Configuración se debe de realizar los ajustes a la plantilla o tema que tendrá por defecto el paquete de Hosting que se creará, al igual que las características y el idioma.

configuracion de paquete

  • Tema de cPanel: Asigne el tema que aplicará para el panel de administración cPanel, actualmente disponible únicamente: jupiter.
  • Lista de funciones: La lista contiene diferentes alternativas para determinar las características del panel de administración cPanel, estas listas se generan con el Feature Manager de WHM. (Se recomienda dejar en default).
  • Configuración regional o idioma: Seleccione el idioma que desea asignar al paquete que está creando.

Para finalizar con el proceso de creación del paquete de Hosting debes de dar clic en el botón azul Añadir

Crear paquetes de hosting personalizados en WHM es importante para administrar eficazmente tu servidor y satisfacer las necesidades de tus clientes. Asegúrate de ajustar las configuraciones según las especificaciones de tu servidor y los requerimientos de tus clientes. También es valioso mantener un equilibrio adecuado entre los recursos asignados y las restricciones para garantizar un rendimiento y una seguridad.

Imagen de perfil de Sebastian Perez
Sebastian Perez

Líder de Soporte Técnico, Colombia Hosting Integrante de la compañía desde 2014, conocedor de soluciones, avances y administración de servicios de alojamiento web y correos electrónicos. Encaminado al crecimiento continuo, común y propio de todo su equipo, en el ámbito de conocimientos tecnológicos y personales.