Como crear una cuenta de correo en cpanel

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico desde cPanel?

Tener una cuenta de correo electrónico corporativa se ha convertido en parte fundamental como medio de comunicación personal y empresarial, debido a que las cuentas de correo tradicional como @hotmail.com o @gmail.com son menos profesionales. En este artículo te vamos a explicar como crearla.

Acceder a cPanel

Ingresa a tu panel de administración cPanel con el usuario y contraseña que se envían al correo electrónico cuando adquieres el servicio de Hosting.
Ingreso al cPanel

Correo electrónico en cPanel

Una vez estemos dentro del panel de administración cPanel, buscamos el apartado de CORREO ELECTRÓNICO y damos clic en la herramienta “Cuentas de correo electrónico”.
Ingresamos a la lista de las cuentas de correo electrónico

Crear la cuenta de correo electrónico en cPanel

Estando en esta sección del cPanel, podremos administrar nuestras cuentas de correo electrónico (Crear, actualizar contraseñas, modificar permisos y eliminar).

En este caso, vamos a crear una cuenta de correo, para ello daremos clic en el botón azul +Crear
Clic en el botón crear la cuenta de correo electrónico

En este paso completaremos la información requerida para la creación de la cuenta de correo electrónico.
Información para crear cuenta de correo

Una vez completado la información para la creación de la cuenta de correo, damos clic en “+Crear” y ya finalizaría el proceso.
Ingresamos a la plataforma de correo webmail y probamos datos

Para usar la cuenta de correo debe acceder a https://sudominio.com/webmail (Recuerda reemplazar sudominio.com por el dominio que registró). Luego ya solo necesitas digitar la cuenta de correo electrónico, ej.: [email protected] y la respectiva contraseña.

Configuraciones opcionales

Existen algunas opciones de configuración opcionales al momento de crear una cuenta de correo electrónico, como por ejemplo, aumentar la cuota de almacenamiento (Teniendo en cuenta que la cuota máxima es de 5 GB) y activar la opción de enviar la información de configuración en aplicativos externos.

Configuraciones opcionales

Espacio de almacenamiento

En el servicio de Hosting compartido, es importante tener en cuenta la capacidad de espacio, por ejemplo: en el Plan ColHost1 el espacio del disco es de 10 GB, si hay 2 cuentas de correo electrónico con 5 GB en uso estaría saturando el espacio total del disco asignado al servicio de Hosting, esto podría causar inconvenientes en el correcto funcionamiento del servicio.

Instrucciones para configurar un cliente de correo.

Al momento de marcar la opción de enviar instrucciones de configuración en clientes de correo electrónico, cPanel enviará la información de servidores y puertos que debes de configurar en el aplicativo de preferencia, llegará a la bandeja de entrada.

Puedes guiarte con los siguientes videotutoriales para la configuración en cada uno de los sistemas operativos:

iOS: Videotutorial iOS
Android:Videotutorial Android
Mac:Videotutorial Mac
Windows:Videotutorial Windows

Con un correo corporativo, puedes establecer línea confiable y auténtica, construir la confianza de los clientes y proveedores, al igual que mantener la comunicación fluida.
Las funciones de filtrado y organización te ayudan a mantener tu bandeja de entrada bajo control.
 

Imagen de perfil de Felipe Delgado
Felipe Delgado

¡Hola! Hago parte del equipo de Soporte, te compartiré mi experiencia y conocimientos para ayudarte a configurar algunas opciones tecnológicas y brindarte el soporte necesario para que tu servicio de Hosting y dominio funcione correctamente.