Configurar filtro SPAM en cPanel

Configurar SpamFilters cPanel

Configurar Spamfilters en cPanel es una manera efectiva de reducir la cantidad de correos electrónicos no deseados que llegan a tu bandeja de entrada. A través de cPanel, puedes aprovechar diferentes herramientas y configuraciones para mejorar la eficacia de tu filtro de spam. Para poder realizar la adecuada configuración seguir los siguientes pasos:

Si desea más información a detalle de las distintas opciones que brinda cPanel desde el apartado de SpamFilters, podría visualizar el siguiente foro informativo https://docs.cpanel.net/cpanel/email/spam-filters/

Ingresar al administrador del panel (cPanel)

Ingresar con los datos de acceso correctos

Ingresar al panel de administración con datos de acceso correctos

Sección de correo electrónico

Ubicar la sección de correo y desplegar la opción, para de esa forma poder acceder al apartado de SpamFilters y configurar lo requerido.

Ubicar sección de correo

Opción de SpamFilters

Ubicar la sección de SpamFilters e ingresar en esta, para poder configurar los filtros que desea implementar a sus cuentas de correo a nivel de mensajes no deseados o si deseados.

Ingresar a opción de SpamFilters

Configuraciones de Spam

Habilitar la opción de Spam Box si no se encuentra marcada y luego ingresamos a configuración de spam (Configure Spam Box Settings)

Ingresar a las configuraciones de spam

Bandeja de Spam

Al ingresar a la bandeja de spam nos dirigimos a la opción de Spam Threshold. Sección en la cual podremos configurar los puntajes de Spam.

Ingreso al puntaje de spam desde la opción Spam Treshold

Spam Threshold

En el apartado de Spam Threshold Score, seleccionamos el puntaje que se desea implementar, para que los mensajes de correo que excedan este límite lleguen a la bandeja de Spam.

Una vez se haya configurado el puntaje, se debe dar clic en el botón azul (Update Scoring Options) para de esta forma poder guardar las configuraciones agregadas.

Se debe tener en cuenta que los puntajes de Spam se manejan de menor a mayor, siendo 0 el valor más estricto para el filtro de Spam y de este siguiéndole los demás números.

Ajustar Score Spam

Configurar SpamFilters en cPanel te brinda la posibilidad de reducir significativamente la cantidad de correos electrónicos no deseados que recibes en la bandeja de entrada. Al aprovechar herramientas como lo son estas: Las listas de bloqueo de correo y la autenticación de remitente, se puede mejorar la eficacia de tu filtro de spam y tener una mejor experiencia a la hora de utilizar su correo electrónico de forma más segura y libre de distracciones.

Imagen de perfil de Daniel Cardenas
Daniel Cardenas

Cada conocimiento nuevo importa, por mas minimo que sea.Asesor de soporte tecnico.