acceso a cpanel

¿Cómo acceder al cPanel?

Todos nuestros planes de hosting Linux te permiten realizar la administración de los recursos de tu plan, subir, modificar o editar tu sitio web, cuentas de correo y bases de datos, desde el cPanel.

Si tienes tu cuenta de hosting alojada con nosotros en Colombia Hosting, puedes acceder a tu cPanel con estos dos métodos.

Acceso desde URL personalizada

Una vez hayas hecho la compra de tu plan de hosting, recibirás un mensaje con los datos de acceso (usuario, clave y URL cPanel personalizada con el nombre de tu dominio), en la cuenta de correo que hayas registrado como autorizada.

Datos de acceso cPanel

Luego de validar el correo con la información y tus datos de acceso, podrás acceder al cPanel, siguiendo estos pasos:

  • Abre el navegador de tu preferencia, ingresa a https://sudominioregistrado.com/cpanel (recuerda cambiar sudominioregistrado.com por el nombre de tu dominio).cPanel
  • Inicia sesión con los datos de acceso que recibiste en el correo, al momento de efectuar la compra de tu plan de hosting y da clic en el botón Iniciar Sesión.

Acceso desde el Sistema de Clientes

El segundo método por el que puedes acceder al cPanel de administración de tu servicio, es directamente desde el Sistema de Clientes.

Acceso al sistema de clientes

  • Una vez hayas ingresado a tu cuenta desde el Sistema de Clientes, da clic en la opción Servicios ubicada en el menú de opciones del lado izquierdo.

servicios

  • Verifica el nombre del plan de hosting que deseas administrar desde el cPanel y da clic en la opción Ingresar al cPanel.

ingresar al cPanel

  • Automáticamente, se abre en una nueva pestaña de tu navegador el cPanel de administración, con todas los recursos disponibles y la información alojada en tu plan de hosting para que puedas administrarla de forma inmediata.

cPanel vista principal

De esta manera puedes acceder a tu cPanel de administración y realizar todos los procedimientos necesarios con tu plan de hosting.

Claudia Arias
Claudia Arias

Miembro del equipo de ColombiaHosting desde el año 2019.