Si cuenta con un dominio registrado en Google y desea apuntarlo a su cuenta de Hosting, puede realizar los siguientes pasos para hacerlo.
Tabla de contenidos
Iniciar sesión en Google Domains
Para realizar el cambio de DNS debemos iniciar sesión en el panel de administración del dominio en Google, dando clic aquí
Administrar dominio
Una vez hayamos ingresado, demos dirigirnos al apartado de «Mis dominios» y dar clic en «Administrar» sobre el dominio que deseamos cambiar los DNS.
Seguidamente, debemos ir al apartado de DNS. Donde nos mostrará todas las opciones para el cambio anterior mencionado.
Cambiar configuración predeterminada
Por defecto Google nos permitirá editar los servidores de nombre predeterminados, para el propósito actual debemos seleccionar la pestaña de «Servidores de nombres personalizados» y activar la opción «Cambiar a esta configuración».
Configurar DNS personalizados
En el apartado de «Servidores de nombres» debemos añadir los DNS del proveedor de Hosting, en el ejemplo se muestran los de Colombia Hosting. Una vez añadido los DNS deseados damos clic en el botón «Guardar».
Al realizar algún cambio en los DNS de un dominio, este quedará asociado al servicio de hosting deseado, tanto para servidor de correo electrónico como para sitio web, el cambio una vez efectuado puede tardar de 12 a 24 horas en tomar efecto en todo Internet.