Agregar dominio adicional en Plesk

¿Cómo añadir un dominio adicional en Plesk?

En este Blog vas a encontrar las herramientas para realizar las configuraciones desde la administración del servicio de hosting Plesk, específicamente realizaremos el procedimiento paso a paso para que puedas agregar un dominio adicional en tu hosting Plesk.

Dominios Adicionales:

Este le permite crear una página web diferente a la de su dominio principal, antes de hacer este proceso debe verificar si su plan le permite configurar dominios adicionales.

Ingresar al panel de Plesk.

Primeramente, vamos a iniciar la sesión en nuestro panel de Plesk, con el nombre de usuario y contraseña correspondiente.

Iniciar sesión en Plesk

Añadir dominio adicional en Plesk

Cuando estemos dentro del Plesk podemos visualizar la siguiente información, desde ahí vamos a seleccionar la opción de añadir dominio:

Agregando nuevo dominio en Plesk

Posteriormente, seleccionamos la opción de subir sitio web en blanco

Crear sitio web

Luego añadimos el nombre del dominio adicional

Añadiendo sitio web

Esperamos que el hosting realice las configuraciones para agregar el dominio

Agregando el dominio

Dominio adicional añadido de manera correcta

Dominio agregado

Recordamos que este tipo de cambios puede tardar de 12 a 24 horas en propagarse por todo internet, de igual manera si desea validar los cambios puede consultar por medio del siguiente enlace: Comprobar registros del dominio.

Ventajas de tener dominios Adicionales:

  • Flexibilidad: Puedes crear un sitio web o aplicación independiente para cada dominio. Esto te permite tener diferentes sitios web o aplicaciones con diferentes propósitos, como una tienda online, un blog o una página de contacto.
  • Especialización: Puedes utilizar cada dominio para un propósito específico, como un dominio para tu marca, otro para tu empresa y otro para tu tienda online. Esto puede ayudarte a mejorar la visibilidad y el posicionamiento de cada sitio web o aplicación.
  • SEO: Tener un dominio adicional para cada sitio web o aplicación puede ayudarte a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto se debe a que cada dominio tendrá un contenido y una temática específicos, lo que ayudará a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido de cada sitio web o aplicación.

Desventajas de tener dominios Adicionales:

  • Coste: Tener un dominio adicional suele tener un coste adicional.
  • Administración: Necesitarás administrar cada dominio de forma independiente, como renovarlo, actualizarlo o configurarlo para el correo electrónico.
  • Seguridad: Deberás tener especial cuidado con la seguridad de cada dominio, ya que es un blanco potencial para los ataques informáticos.

En general, las ventajas de tener un dominio adicional superan a las desventajas. Sin embargo, es importante tener en cuenta el coste y la administración adicionales antes de tomar una decisión.

Ejemplos de utilidad de los dominios Adicionales:

  • Si tienes una empresa, puedes utilizar un dominio adicional para tu página web corporativa, otro para tu tienda online y otro para tu blog.
  • Si eres un profesional independiente, puedes utilizar un dominio adicional para tu página web personal, otro para tu portafolio y otro para tu blog.
  • Si tienes un proyecto personal, puedes utilizar un dominio adicional para tu página web, otro para tu comunidad online y otro para tu tienda online.

Recuerda que la elección de los dominios adicionales que quieres utilizar depende de tus necesidades y objetivos.

Imagen de perfil de Sebastian Perez
Sebastian Perez

Líder de Soporte Técnico, Colombia Hosting Integrante de la compañía desde 2014, conocedor de soluciones, avances y administración de servicios de alojamiento web y correos electrónicos. Encaminado al crecimiento continuo, común y propio de todo su equipo, en el ámbito de conocimientos tecnológicos y personales.