em-agregar-archivo

Agregar archivo en envió o campaña de Email Marketing

Con los siguientes pasos aprenderemos a subir documentos para un envió o campaña en Email Marketing.

 

Para subir un archivo al servicio de Hosting y poderlo enlazar en su campaña de Email Marketing es necesario que tenga el servicio de Hosting y Dominio con ColombiaHosting.

  • Ingrese en el panel de administración de su plan de Hosting, por ejemplo www.sudominioregistrado.com/cpanel (Debe cambiar sudominioregistrado.com por el nombre de su dominio).

cPanel

 

  • Dentro del cPanel clic en el botón «Administrador de Archivos».

admin-archivos

  • Ingrese en la carpeta public_html

public-html

 

  • Clic en el botón superior «Cargar».

cargar-archivos

  • Clic en el botón «Seleccionar archivo», seleccione el documento deseado de su computador, este documento no debe tener espacios en el nombre, ni tildes, ni ñ, ni caracteres especiales, adicionalmente se recomienda que este el nombre en minúscula. Por ejemplo el nombre del documento puede ser similar a boletin.pdf o listado.xls

archivos-cargar-email-marketing

 

  • Al subir el archivo, puede cerrar el cPanel, y tome nota del nombre del mismo y el enlace donde quedaría publicado (Este documento es publico, y puede ser accedido por cualquiera en Internet). Si desea puede protegerlo con contraseña en caso de ser PDF o XLS. Esto debe ser realizado por el cliente.

https://www.google.com.co/search?&q=proteger+archivo+excel

https://www.google.com.co/search?&q=proteger+archivo+pdf

  • Si subió en la carpeta public_html el documento boletin.pdf entonces la URL o ruta del documento sería http://www.sudominioregistrado.com/boletin.pdf (Cambiando sudominioregistrado.com por el nombre de su dominio).
  • Ingrese en la plataforma de Email Marketing y edite la campaña deseada, y añada el enlace del documento que desea compartir con sus destinatarios.

 

De esta manera podrás montar documentos en tu servicio de Email Marketing para asociarlo a envíos o campañas.

Imagen de perfil de Sebastian Perez
Sebastian Perez

Líder de Soporte Técnico, Colombia Hosting Integrante de la compañía desde 2014, conocedor de soluciones, avances y administración de servicios de alojamiento web y correos electrónicos. Encaminado al crecimiento continuo, común y propio de todo su equipo, en el ámbito de conocimientos tecnológicos y personales.