Acceder a cuenta de correo desde Plesk

¿Como Acceder a una cuenta de correo desde el Panel Plesk?

Existen varias opciones que permiten acceder a una cuenta de correo que haya sido creada dentro de un hosting, en este instructivo hablaremos sobre como acceder a una cuenta de correo creada dentro del Panel Plesk.

Acceda a su cuenta de hosting en Plesk

Debe ingresar a su cuenta de hosting en Plesk, usando el enlace de acceso que recibió al adquirir el servicio; una vez haya accedido, vaya a la opción Correo y, en la lista de direcciones de email, compruebe la dirección a la que desea ingresar, no debe dar clic sobre ella, diríjase a los botones hacia la derecha.

Interfaz de opciones de la cuenta de hosting Plesk

Y seguido a esto, haga clic en el icono con forma de Sobre; que se muestra al lado derecho de la dirección de email a la que desea ingresar.

Botón de entrada en la cuenta

Acceder a WebMail desde Plesk

Al realizar el proceso mencionado en el punto anterior, será direccionado al portal de acceso a su cuenta de correo por medio del cliente WebMail, para continuar con el acceso, debe digitar la dirección de correo que desea visualizar (Ej: [email protected]) junto con su respectiva contraseña y dar clic en el botón Login o Iniciar.

ventana de acceso al correo desde Webmail plesk

Conociendo la Interfaz de WebMail

Antes de iniciar sesión podrá elegir el Idioma y la Apariencia con la que prefiere visualizar la plataforma de correo, también encontrará una opción que le permitirá recordar la configuración de su elección, marcando la casilla de verificación.

Interfaz de correo en Webmail de Plesk

Al ingresar, tendrá una vista similar a la relacionada en captura, en la barra de herramientas inicial, podrá interactuar con las opciones principales de su cuenta, como por ejemplo

  • Correo
  • Contactos
  • Calendario
  • Tareas
  • Opciones de la cuenta

Justo bajo la barra anterior, podrá ver las opciones para crear un nuevo correo, eliminar e imprimir mensajes, o descargarlos, a la derecha tendrá una barra de búsqueda para filtrar mensajes.

Para cerrar la sesión en su cuenta de correo, de clic en el ícono con forma de la silueta de una persona, el cual puede ubicar fácilmente en la parte superior derecha de la pantalla, al seleccionarlo, se desplegará un recuadro en donde podrá elegir la opción de Cerrar Sesión.

Opciones para cerrar la sesión en la cuenta de correo

Con el paso a paso descrito podrá acceder a las cuentas de correo que haya creado en su Hosting Plesk, por medio de la web, recomendamos no guardar datos de acceso en los navegadores que utilice, es decir; no usar la opción para recordar contraseñas de acceso, como las asociadas a su cuenta de hosting en Plesk y también para las cuentas de correo.

Imagen de perfil de Josué Cuero Sandoval
Josué Cuero Sandoval

Soy integrante del equipo de soporte en Colombia Hosting, apasionado por la tecnología, con un foco especializado en los servicios relacionados con hosting y dominios. Y un sólido conocimiento en sistemas informáticos con experiencia en la gestión de servidores, estoy comprometido con proporcionar soluciones eficientes y confiables para nuestros clientes.