Error «Over Quota» (Espacio Saturado)

Este inconveniente se presenta debido a que el espacio de su cuenta de Hosting fue saturado por completo. Existen diferentes alternativas para solucionar o controlar el inconveniente.

Ingresar periódicamente al panel de administración cPanel y realizar limpiezas:

Debe ingresar en www.sudominio.com/cpanel y verificar en la barra izquierda que la opción «Uso de espacio de Disco» tenga espacio disponible. En caso de que el espacio este lleno o cerca a llenarse, debe ingresar a la opción «Cuentas de Email» y verificar cuales cuentas de correo ocupan más espacio, para posteriormente ingresar con cada cuenta de correo en www.sudominio.com/webmail y eliminar mensajes antiguos y no importantes para liberar espacio en disco (Incluyendo borrar el contenido de la papelera, trash o elementos eliminados). Recuerde reemplazar «sudominio.com» por el nombre del dominio que tiene registrado.

Actualizar el plan de Hosting actual a uno de mayor capacidad.

Simplemente debe enviarnos un correo a [email protected] indicando que desea actualizarse al siguiente plan disponible, y en respuesta le indicaremos el valor del excedente a cancelar de acuerdo con su saldo a favor, y toda la información para que pueda realizar el pago correspondiente.

Configurar y utilizar el correo electrónico desde un cliente de correo  externo.

Se pueden configurar las cuentas de correo en clientes de correo como Outlook o Thunderbird (ver video tutorial), para que dicho programa descargue todos los mensajes en su computador y de está forma no ocupe espacio en el plan de Hosting. Con esta opción solo podrá utilizar el cliente de correo que configuró (Outlook, Thunderbird, etc.) para enviar, recibir y revisar mensajes, sin acceder a Webmail, ni dispositivos móviles. La cuenta debe estar configurada como POP3 y debe tener desactivada la opción de guardar copia de mensajes en el servidor.

 

 

Claudia Arias
Claudia Arias

Miembro del equipo de ColombiaHosting desde el año 2019.

Se parte de nuestra comunidad

Inscríbete a nuestro boletín y recibe novedades sobre tecnología y descuentos exclusivos



Acepto la política de tratamientos personales

You have Successfully Subscribed!