¿ Cómo añadir un correo o dominio a listas blancas desde cPanel ?

Suele suceder que algunos remitentes nos envían un mensaje y estos no son recibidos o suelen llegar a nuestra bandeja de spam o correo no deseado. Para intentar corregirlo podemos agregar la cuenta de correo o dominio del remitente a la lista blanca de nuestra cuenta cPanel para que así el servidor pueda marcarlos o catalogarlo como seguro.

Si lo que quieres es configurar el correo o dominio en lista negra, por favor ingresa al siguiente Link: Clic aqui ->> Lista Negra

Lo primero que debemos hacer en este caso será ingresar a nuestro panel de control (cPanel) como se describe a continuación:

Ingresar al cPanel

Debe ingresar por https://sudominioregistrado.com/cpanel (recuerde cambiar sudominioregistrado.com por el nombre de su dominio)

En éste deberá ingresar su usuario y clave que le ha brindado su proveedor de hosting. Si actualmente no la recuerda debe contactarse con el proveedor para solicitar nuevos datos.

Ingresar a spam filter (filtros de spam) para agregar dominio a lista blanca

Una vez dentro del cPanel, debes dirigirte a la opción «Spam Filters o Filtros de Spam» que se encuentra en el módulo o apartado «Correo electrónico».

imagen-spam-filter

Una vez dentro, debe de ir a la opción Additional Configurations (For Advances Users) que se encuentra en la parte inferior, como se indica en la siguiente imagen.

Al seleccionar o desplegar las opciones debe de ingresar a WhiteListe o Lista blanca dando clic en la opción Edit Spam WhiteList Settings como se observa en la siguiente imagen:

Para habilitar la opción o bloque de texto para agregar el dominio o cuenta de correo a la lista blanca debe dar clic a la opción Add a New «WhiteList_from» item

Forma correcta de agregar un dominio a la lista blanca de su cPanel

La forma correcta de agregar un dominio a la lista blanca debe ser de la siguiente manera:

Debe colocar *@eldominio.com (recuerde que debe reemplazar eldominio.com por el dominio del remitente) como se indica en la siguiente imagen. Una vez escrito, debe de dar clic en el Botón azul «Update WhiteList (whitelist_from).

Si actualmente desea agregar solo una cuenta de correo del remitente, la forma correcta de agregarlo sería escribiendo el correo del mismo, ejemplo: [email protected] (recuerde que debe reemplazar eldominio.com por el dominio del remitente)

De esta forma, siguiendo y realizado las instrucciones anteriores es como puede agregar un dominio o cuenta de correo a la lista blanca de su cuenta cPanel.

Avatar
Angel Restrepo

Apasionado por el diseño y desarrollo web. Miembro del equipo de ColombiaHosting desde el año 2018.

Se parte de nuestra comunidad

Inscríbete a nuestro boletín y recibe novedades sobre tecnología y descuentos exclusivos



Acepto la política de tratamientos personales

You have Successfully Subscribed!