cambiar la clave de correo electrónico

¿Cómo cambiar la clave de correo electrónico desde cPanel?

Para cambiar la clave de correo electrónico solo necesitas tener acceso a tu panel de administración cPanel.

Recuperar los datos de acceso
En caso de no tener acceso puedes solicitar una nueva clave ingresando a su plataforma de cliente https://sistema.colombiahosting.com.co ingresando con el NIT o Cédula asociado al servicio.

Una vez haya ingresado debe ir al Menú servicios > Encontrará el servicio de Hosting > Al lado derecho encontrará un botón con el ícono de una llave el cual debe seleccionarlo y confirmar el envío de nuevos datos de acceso.

Luego de  realizado, el sistema enviará nuevos datos de acceso a las cuentas de correo electrónico registradas en el sistema.

Una vez tengas acceso, en este artículo aprenderás cómo cambiar la contraseña de una cuenta de correo paso a paso.

Ingresar al cPanel

Debe ingresar por https://sudominioregistrado.com/cpanel (recuerde cambiar sudominioregistrado.com por el nombre de su dominio)

Formulario para acceder al cpanel de administración

Debes ingresar con tu respectivo usuario y clave del cPanel.

Cambiar la clave de correo electrónico

Una vez dentro del cPanel, debes dirigirte a la opción «Cuentas de correo electrónico» que se encuentra en el módulo o apartado «Correo electrónico».

Cuentas de correo electrónico en cPanel

Administrar configuración cuentas de correo electrónico para el cambio de clave.

Debes primero identificar la cuenta de correo a la cual requieres realizar el cambio de contraseña. Una vez identificado, al lado derecho de la cuenta de correo encontrarás un botón con el nombre «Administrar» como se muestra a continuación.

Administrar cuenta de correo

Asignar una nueva contraseña a la cuenta de correo.

Para asignar la nueva contraseña a la cuenta de correo debe ir al campo Seguridad > Nueva contraseña. En este campo debes ingresar una contraseña alfanumérica el cual debe contener (recomendado)  mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

La barra que aparece abajo de la contraseña es el indicador para validar que tan segura es la clave que has registrado.

NOTA: Al momento de dar clic, NO debes dar clic en el botón generar, ya que esta opción cambiará tu clave registrada por una aleatoria.

Cambiando contraseña de correo electrónico

Una vez escrita la nueva contraseña, debes ir al final de la página y dar clic en el botón «Update Email Settings» o «Actualizar configuración del correo»

Botón de actualizar correo electrónico

Una vez realizado todos los pasos anteriores, el sistema te mostrará una Alerta donde confirma el cambio exitoso de la contraseña para su cuenta de correo electrónico.

Si requiere comprobar el acceso a la cuenta de correo electrónico con la nueva contraseña puede ingresar por la plataforma webmail. Debe ingresar por https://sudominioregistrado.com/webmail (recuerde cambiar sudominioregistrado.com por el nombre de su dominio).

Avatar
Angel Restrepo

Apasionado por el diseño y desarrollo web. Miembro del equipo de ColombiaHosting desde el año 2018.

Se parte de nuestra comunidad

Inscríbete a nuestro boletín y recibe novedades sobre tecnología y descuentos exclusivos



Acepto la política de tratamientos personales

Te has subscrito de forma exitosa

Copy link
Powered by Social Snap